Fundación Mi Parque en conjunto con la municipio local y la empresa minera Anglo American, inauguraron las plazas “El Bosque” y “Gabriela Mistral” en la desértica comuna de Sierra Gorda en la Región de Antofagasta.
La construcción de las dos plazas duplican la cantidad de áreas verdes existentes, que ahora alcanzarán seis mil metros cuadrados. De esta forma, la localidad pasará de tener 4,6 metros cuadrados de espacios verdes por habitante a 9,2 metros, superando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este proyecto contempla el mejoramiento de plazas, arborización de calles e instalación de un cordón verde para mitigar la polución natural que afecta a la localidad debido al fuerte viento del lugar. Como es tradición de la ONG, el diseño y construcción del área verde se realiza en conjunto con las comunidades locales.
Las dos plazas incluyen un skatepark, sombreados, juegos y máquinas de ejercicio. La implmentación urbana beneficiará a los 1.170 habitantes de Sierra Gorda, cifra que durante la semana aumenta a cerca de siete mil debido a la gran cantidad de mineros que trabajan en faenas de la zona.