Fundación Mi Parque realiza su proyecto 100

Los vecinos de Santa Marta en San Bernardo construyeron junto a Fundación Mi Parque, la Plaza Estrellita, terreno de 3.800 mt2, habilitado para dos mil personas.

El terreno que colinda con un cementerio era un foco de delincuencia e inseguridad. El parque contaba con juegos, pero fueron robados. Por ello, la comunidad se organizó para recuperar esta área verde y consiguieron elevar una muralla para separar el terreno del cementerio.

 

100 proyectos

Con la construcción del Parque Estrellita, Fundación Mi Parque finalizó su proyecto número 100. A casi cinco años de su creación, la ONG se ha dedicado a disminuir la desigualdad de los espacios públicos mediante la recuperación de áreas verdes en sectores vulnerables, impactando a más de 300 mil personas.

Mi Parque realiza construcciones y diseño de plazas y parques, patios en establecimientos educacionales, arborizaciones y elaboraciones de planes maestros verdes.

Para lograr su objetivo, la fundación desarrolla un innovador modelo de gestión, una alianza público-privada que involucra fondos RSE de privados y la coordinación con los municipios para la mantención de las nuevas áreas verdes. Además del diseño y construcción con la participación de las comunidades.

En el Gran Santiago, nueve comunas concentran el 50% de las áreas verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *