Fundación para la Infancia Ronald McDonald realizó Gala Anual y recaudó fondos para implementar Primera Unidad Pediátrica Móvil del país

Con el objetivo de recaudar fondos que permitan la operación de la primera Unidad Pediátrica Móvil de Chile, que lleve salud a los sectores vulnerables y rurales de la población, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald realizó su Cena de Gala anual.

El evento, que se realizó en el Hotel W, reunió a más de 400 personas, entre autoridades, empresarios y rostros de televisión. Fue encabezado por Carlos González, presidente de la Comisión Directiva de la Fundación, quien dio cuenta de las actividades realizadas durante 2015 y resaltó la importancia del apoyo empresarial para continuar desarrollando, con éxito, este proyecto solidario que beneficia a más de 87 mil personas al año.

Fundación para la Infancia Ronald McDonald Chile (miembro de Ronald McDonald HouseCharities a nivel global), es una organización sin fines de lucro dedicada hace más de 15 años a brindar bienestar y contención a familias con hijos en tratamientos médicos prolongados que requieren recibir la compañía de sus padres y seres queridos durante su proceso de recuperación.

Desde mediados de 2014 se encuentra funcionando la Sala Familiar ubicada al Interior del Hospital Carlos Van Büren, en la ciudad de Valparaíso, que es la primera que cuenta con habitaciones disponibles para los padres, que deben viajar desde sectores alejados de la ciudad para acompañar a sus niños.

Las otras cinco Salas Familiares se ubican en el Hospital Exequiel González Cortés; Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río; Hospital Regional de Rancagua; Hospital de Niños Roberto del Río y Centro TROI del Hospital Luis Calvo Mackenna.

La Cena de Gala de este año, que organizó la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, aspiraba a materializar el segundo gran proyecto de la entidad benéfica, que es poner en marcha la primera Unidad Pediátrica Móvil que acercará la salud a un importante porcentaje de la población chilena que no cuenta con facilidades para atenderse en la red pública. Actualmente existen 49 Unidades Pediátricas Móviles en el mundo y una de ellas está en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *