El trabajo de los voluntarios tiene por objeto apoyar a alumnos de IV medio, orientándolos vocacionalmente y acompañándolos en el proceso de postulación a las becas estatales y privadas que existen en Chile, para ingresar a la educación superior.
En el año 2016, el apoyo de esta fundación a jóvenes pertenecientes a diferentes colegios de la Región Metropolitana, dio como resultado que un 68% de sus asesorados ingresaran a la educación superior, y que 9 de cada 10 matriculados obtuvieran algún beneficio estatal.
Este año Fundación Por Una Carrera busca aumentar el impacto en los jóvenes, y para ello requiere sumar voluntarios comprometidos con esta causa, quienes serán capacitados en financiamiento y en orientación vocacional, y trabajarán directamente con alumnos de IV medio en sus colegios.
El voluntariado consiste en participar de 5 capacitaciones y 5 jornadas en los colegios apoyados por la fundación, a realizarse entre los meses de agosto y noviembre.
El único requisito para ser voluntario es haber egresado de la educación media. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de agosto. Inscripciones aquí