Fundación Pro Bono presenta protocolo de buenas prácticas en Consejo Consultivo 2014

probono interiorEn el marco del Consejo Consultivo de Fundación Pro Bono se ratificó el “Protocolo de Estándares y Buenas Prácticas del Trabajo Pro Bono en Chile ”. que considera 9 principios concretos referidos a la organización, ejecución, registro y reconocimiento del pro bono. La Fundación difundirá su contenido y apoyará a los estudios y departamentos legales miembros en ir adecuando sus políticas de funcionamiento de acuerdo a los principios establecidos en el referido documento.

El Consejo Consultivo se realizó en el estudio jurídico Barros & Errázuriz, y contó con la participación del presidente de esta instancia -Pedro Pablo Gutiérrez, Pablo Guerrero, presidente de Fundación Pro Bono, Ciro Colombara y Rony Jara directores y Marcela Fajardo, directora ejecutiva, quien se refirió a las actividades desarrolladas y proyectos como Desafío Pro Bono, próximo a lanzarse su versión 2014, Deaf We Can y Departamentos legales, entre otros.

Asistieron a este actividad,  Alejandro Álvarez y Pablo Mir, de Bofill Mir & Álvarez Jana; Fernando Barros, de Barros & Errázuriz; José María Eyzaguirre, de Claro y Cía.; Gonzalo Fernández, de Carey; Michael Grasty, Grasty Quintana Majlis & Cía.; Patricia Núñez, de Núñez Muñoz Verdugo; Roberto Peralta, de Peralta Gutiérrez & Asociados; Francisco Pfeffer, de Pfeffer & Asociados; José Tagle, de Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner; Rodrigo Velasco, de Alessandri & Cía.; y Rodrigo Zegers, de Rivadeneira Colombara Zegers Abogados.

El consejo es una instancia que establece los lineamientos estratégicos que debe seguir la Fundación para cumplir su misión. Está compuesto por abogados/as socios/as de las oficinas, estudios y departamentos legales miembros y representantes de la comunidad legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *