Fundación PROdeMU y Sodexo firman acuerdo para incorporar a mujeres vulnerables al mundo laboral

En una ceremonia realizada en la Municipalidad de Peñalolén, la Fundación para la Promoción de la Mujer (PROdeMU) y la empresa de servicios de alimentación Sodexo celebraron la firma de un acuerdo que favorecerá la incorporación de mujeres vulnerables al mundo del trabajo, con programas de habilitación, capacitación, e inserción laboral.

De esta forma, 140 mujeres pertenecientes a los dos quintiles de menores ingresos serán capacitadas por PROdeMU, para luego integrarse a la red de trabajo de Sodexo, que en Chile cuenta con cerca de 20 mil colaboradores.

La directora nacional de PROdeMU, María Cristina de la Sotta, destacó la importancia de «generar instancias de formación integral de habilidades en las mujeres porque puedan derivar en empleos de calidad, sostenibles en el tiempo y que presenten un correcto balance en términos de género”, aseguró.

“Estamos convencidos que mejorar la calidad de vida de las personas es la piedra angular del crecimiento… es clave aprovechar las oportunidades que entidades como PROdeMU entregan, y es determinante cómo los privados maximizamos ese valor social”, comentó Fuad Majluf, gerente de personas y organización de Sodexo,

Ambas instituciones se comprometieron a que esta alianza es sólo el punto de partida de un acuerdo a largo plazo para continuar incorporando personas en las diversas áreas de negocios de Sodexo.

[box]Acerca de PROdeMU

Es una fundación que preside la Primera Dama de la Nación, y que desde 1990 ha capacitado gratuitamente a más de un millón y medio de mujeres en situación de vulnerabilidad en todo el país. Su misión es habilitarlas y proporcionarles herramientas que les permita acceder y mantenerse en el mercado laboral. [/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *