Fundación Súmate organizó seminario sobre reinserción escolar

Daniel Contreras, encargado del Área de Educación de UNICEF, Carolina Schmidt, ministra de Educación y Liliana Cortés, directora de Fundación Súmate.
Daniel Contreras, encargado del Área de Educación de UNICEF; Carolina Schmidt, ministra de Educación y Liliana Cortés; directora de Fundación Súmate.

Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo organizó el seminario «Reinserción Educativa en Niños, Niñas y Jóvenes: Respuestas y Desafíos en Contextos Vulnerables». Su objetivo fue contribuir a la generación de políticas públicas orientadas a la reinserción de menores que se encuentran excluidos del sistema escolar.

el evento realizado en la Universidad Diego Portales, contó con la presencia de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien se refirió al «valioso y necesario el trabajo conjunto de la sociedad civil y el Estado para pensar en atraer y retener a quienes, año a año, desertan de nuestro sistema escolar”.

En tanto, Liliana Cortés, directora ejecutiva de Súmate, comentó que “Es una posibilidad de poner la exclusión educativa sobre la mesa. Trabajamos por encontrar una solución, reconociendo las necesidades especiales que requieren estos jóvenes».

El foro se dividió en tres paneles. El primero llamado “Exclusión Educativa, un Desafío urgente para Chile”; luego “Propuestas de Intervención en Reinserción Educativa, la experiencia de otros países” y “Experiencias en Reinserción Educativa en Chile”.

En los paneles participaron especialistas de UNICEF, Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de Menores y de organizaciones sociales. Además, expusieron  Mónica Gilbert, vicerrectora de Island School de Hong Kong y Mauricio Portillo de una institución que se dedica a disminuir la deserción escolar en Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *