La Fundación UPS efectuará un aporte inicial en efectivo y en especies para asistir a los damnificados ecuatorianos por el devastador terremoto ocurrido en ese país. Los donativos permitirán el suministro de asistencia urgente y la posibilidad de contar con apoyo logístico en el sitio por parte de los equipos de emergencia de las Naciones Unidas.
A través de su Programa Humanitario de Asistencia y Resiliencia, la Fundación UPS ya ha aportado una importante parte de estos recursos para la activación inmediata de fondos de emergencia, lo que ha permitido la compra y distribución de suministros esenciales de asistencia.
La contribución asciende a US$ 500.000, la cual fue proporcionada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), socio humanitario con el cual UPS estableció una alianza, resultando una de las primeras empresas en comprometer fondos para asistir a Ecuador. Estos esfuerzos incluyen la adquisición de artículos para refugios temporales, con el fin de proteger a los damnificados por el terremoto durante la temporada de lluvias.