Gestión Vivienda lanza proyecto para apoyar emprendimientos de nuevo barrio en Rancagua

«Creces tú, Crece tu Negocio»:el nuevo proyecto de Fundación Gestión Vivienda busca apoyar emprendimientos de las familias del barrio Punta del Sol de Rancagua, quienes requieren generar ingresos a partir de la nueva realidad que enfrentan al vivir y tener que mantener una casa propia por primera vez.

gesti´n vivienda recortada
emprendedores del nuevo barrio Punta del Sol de Rancagua

La mayoría de las familias que actualmente habitan Punta del Sol previamente vivían como allegados, por lo que al obtener su casa propia –en julio de 2012- debieron adoptar una nueva forma de vida e incurrir en muchos gastos que antes no estaban contemplados en su presupuesto familiar, como el pago de cuentas de servicios básicos, el cuidado de los hijos fuera del hogar y los proyectos de mejoramiento de sus casas y barrio. Siendo familias de escasos recursos, con alta presencia de mujeres jefes de hogar y niños, las posibilidades económicas de aportar a esta nueva realidad se veían disminuidas.

Para apoyar a los vecinos, Fundación Gestión Vivienda implementará un nuevo proyecto de apoyo a la consolidación de pequeños negocios a través de Punta del Sol Emprende, iniciativa financiada por el Fondo Más por Chile, de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto se desarrolló para contribuir al mejoramiento de habilidades y competencias que sirvan a las personas interesadas a ordenar o concretar su idea de negocio, tomando en cuenta el diagnóstico realizado por la Fundación Gestión Vivienda durante el primer año de instalación de los vecinos en el barrio. Éste reveló la necesidad de las familias de estar en condiciones de generar ingresos para sustentar sus nuevos hogares o apoyar la economía familiar y también las mayores dificultades que enfrentaban, como la falta de información respecto a la posibilidad de formalizar sus negocios, la carencia de espacio en algunos rubros y las escasas competencias para comercializar y realizar marketing a sus productos.

Así, los emprendedores aprenderán nociones básicas de contabilidad, cómo identificar las características de clientes y competidores, desarrollarán habilidades de comunicación,  negociación y estrategias de venta, además de aprender a formalizar un negocio. También recibirán una asesoría individual, un kit de emprendedores y podrán participar en un Seminario de Emprendimiento y una Feria de Ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *