¡Gestión Vivienda llevó el Universo a Talca!

El pasado sábado 9 de febrero la Plaza Cienfuegos de Talca se llenó de cohetes, satélites y sistemas solares durante el entretenido Viaje a las Estrellas que la Fundación Gestión Vivienda realizó durante toda la tarde, evento que culminó con una impresionante observación a las estrellas a través de telescopios instalados en el centro de este espacio público.

Los niños y sus familias disfrutaron armando cohetes caseros -que luego lanzaron en la plaza-, construyeron satélites y maquetas de observatorios astronómicos, los más pequeños montaron sistemas solares y otros diseñaron un planisferio con las estrellas que se verían esa noche en el cielo. Además, pudieron observar a través de telescopios el sol al atardecer y, luego, en la noche, disfrutar de Júpiter y sus lunas, la Nebulosa de Orión, el Cúmulo Abierto El Joyero y la Estrella Próxima Centauri.

Este evento fue posible gracias al apoyo de todos los que donaron durante la campaña que la fundación realizó a través de www.urbank.it, la primera plataforma web chilena de financiamiento compartido para proyectos urbanos.

La actividad, única en Talca, contó con el apoyo de astrónomos de distintos países del mundo que trabajan en el Observatorio Europeo Austral, ESO Chile, profesionales aficionados de la Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar, SAVAL, otros astrónomos y profesionales voluntarios, y los dirigentes de los comités de vivienda del proyecto habitacional Altos del Estero, iniciativa gestionada por la Fundación Gestión Vivienda.

[box type=»note» style=»rounded» border=»full»]Fundación Gestión Vivienda
En octubre de 2011, la Fundación Gestión Vivienda organizó el primer Viaje a las Estrellas en un barrio de Renca en Santiago. Esta experiencia de tan alto nivel impresionó a los niños y sus familias, por lo que fue replicada en otros barrios de Santiago antes de llegar a Talca. La Fundación Gestión Vivienda trabaja en proyectos de reconstrucción de la Región del Maule, donde apoya a cerca de 1.300 familias mediante distintas iniciativas. Su misión es construir barrios donde las familias se sientan felices de vivir, tomando en cuenta que para ello es necesario trabajar con la comunidad una vez entregados los barrios, hasta fortalecer su autonomía para del desarrollo físico y social de los nuevos barrios, previniendo de esta manera su deterioro.[/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *