Gestión Vivienda realizó censo para ejecutar nuevos proyectos comunitarios

Censo_PDS_nov2013 (25)
Censo fue realizado en conjunto con las universidades de Santiago y Santo Tomás.

El pasado fin de semana, la Fundación Gestión Vivienda realizó el primer Censo Barrial “Abriendo las puertas a nuevos proyectos”. La actividad en terreno, efectuado en el barrio Punta del Sol, permitió recoger antecedentes sociodemográficos y orientaciones sobre los proyectos que la comunidad necesita que se implementen para mejorar su calidad de vida.

La encuesta fue construida por el equipo de Desarrollo Social de Gestión Vivienda en conjunto con el Programa de Estudios Cuantitativos de la Universidad de Santiago. Con el instrumento obtendrán información para medir los impactos del modelo de trabajo de la ONG en los barrios en los que trabajan.

La aplicación de la encuesta fue organizada por alumnos de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás de Rancagua. “Estamos comprometidos con este trabajo porque es una experiencia muy importante para nuestro aprendizaje y nos permite conocer a las familias del barrio», comentaron los estudiantes.

Finalizada la jornada, los vecinos del barrio invitaron a los estudiantes a almorzar en sus hogares para compartir experiencias con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *