Google lanza plan para organizaciones sin fines de lucro en Chile

Google, en alianza con Wingu, lanza su plan para organizaciones sociales en dos países de América Latina: Chile y México. Cientos de organizaciones tendrán la oportunidad de beneficiarse de las herramientas gratuitas de Google.

google1A partir del jueves 26 de febrero las organizaciones de Chile y México pueden aplicar para obtener los cuatro paquetes que incluye Google para organizaciones sin fines de lucro: Google Apps, Adwords Grant, YouTube y Google Earth Pro.

Google lanza este programa en alianza con Wingu – Tecnología Sin Fines de Lucro una ONG que busca potenciar el trabajo de organizaciones de América Latina a través de la incorporación de tecnología y metodologías innovadoras. Esta ONG trabaja hace más de cinco años con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) por lo que ya es reconocida por los materiales y capacitaciones gratuitas que genera. En el marco de este lanzamiento Google ha elegido como aliado estratégico a Wingu por su llegada a miles de organizaciones y por su conocimiento sobre las necesidades tecnológicas de las mismas.

Google para organizaciones sin fines de lucro incluye cuatro paquetes de herramientas:

Google Apps que a su vez contiene Gmail, Google Calendar, Google Chat, y Google Drive entre muchos otros. Google Drive es similar a una carpeta en la que es posible guardar una gran cantidad de documentos y tiene la ventaja de estar online. Esto quiere decir que se puede acceder a ellos desde cualquier computadora con acceso a Internet. Otra característica sobresaliente de esta herramienta es que permite compartir los documentos con miembros del equipo de trabajo, y hasta editar al mismo tiempo.

google2Desde Wingu plantean que «Estas herramientas herramientas vienen a transformar a las organizaciones sociales, ya que les permite tener una comunicación más fluida, horizontal y colaborativa. Desde Wingu alentamos y acompañamos la incorporación de estas herramientas porque estamos convencidos que son un modo de profesionalizar el sector».

La segunda herramienta que va alterar la visibilidad de las organización es Google Adwords. Esto es publicidad gratuita online para que las OSC puedan anunciarse en Google. Al activar los anuncios las visitas a los sitios webs de las organizaciones se incrementan ya que aparecen entre los primeros resultados del buscador de Google. Es a través del Google Ad Grant que se le otorgan a las ONG 10 mil dólares al mes para que utilicen en publicidad.

La tercera herramienta es YouTube. Desde Google sostienen que: Los videos pueden ser muy útiles para las organizaciones a la hora de contar historias, concientizar sobre alguna temática, capacitar voluntarios, y hasta involucrar a potenciales donantes.

El último de los cuatro beneficios es Google Maps. Esta herramienta, puede resultar especialmente útil a la hora de georeferenciar actividades que realicen las organizaciones. Este paquete permite mapear, monitorear y visualizar información de forma sencilla y efectiva.

google3Para poder aplicar al programa las organizaciones de México deben ingresar a google.com.mx/nonprofits y las organizaciones de Chile a google.cl/nonprofit

Acerca de Wingu

Wingu es una Organización de la Sociedad Civil que ayuda a otras organizaciones y proyectos sin fines de lucro de América Latina a incorporar tecnología para potenciar su impacto, brindandoasesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos , CRM, herramientas de gestión, comunicación online y datos abiertos.

www.winguweb.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *