Guachacas y Hogar de Cristo entregaron calzoncillos largos a personas en situación de calle

Vanessa Borghi compartió con personas en situación de calle.

El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker y el líder de los Guachacas, Dioscoro Rojas entregaron tres mil calzoncillos largos a personas en situación de calle, en el marco de la campaña “Un Calzoncillo Largo pa´Chilito”.

Por cuarto año consecutivo se realiza esta iniciativa que espera reunir 10 mil prendas de ropa interior de abrigo como calcetines, camisetas y calzoncillos largos. En esta versión también participó el periodista Paulo Ramírez y la modelo Vanessa Borghi.

En Chile, más de 12 mil personas viven en situación de calle. Sólo en este invierno han fallecido 12 personas debido a las bajas temperaturas.

“Las personas en situación de calle están vulnerables al frío y requieren apoyo posible para conservar sus vidas. No podemos permitir que más personas mueran de frío. Nuestro deber es entregarles dignidad»,  señaló el capellán Pablo Walker.

«Tenemos que seguir poniéndole wendy, porque el frío cada vez se pone peor y nuestros patriarcas no pueden esperar. ¡No queremos que ningún guachaca muera de frío este invierno!», dijo con su característico humor, el gran guaripola de los Guachacas, Dióscoro Rojas.

La ropa interior de invierno que se recolectará en los puntos Guachacas y en las hospederías del Hogar de Cristo en todo el país, hasta el lunes 22 de julio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *