Hogar de Cristo inicia Campaña de Socios 2015 incentivando la solidaridad

Porque superar la pobreza es un acto de justicia, la Fundación inició Campaña de Socios 2015 buscando incentivar la solidaridad de 50 mil nuevos socios para que se comprometan con la atención de más de 21 mil personas que esta institución acoge mensualmente.

hc2Con una invitación a conocer la alegría y esperanza de los más pobres, el Hogar de Cristo impulsa su campaña anual de captación de socios bajo el lema “Ayúdanos a que Chile no deje de sonreír”. El objetivo de esta cruzada es reunir 50 mil nuevos socios que se hagan parte en la construcción de un país donde el bien común y la solidaridad sean premisas centrales.

Pablo Walker, Capellán General de la Fundación, señaló que “nuestro país está en pleno proceso de cambios y durante el último tiempo hemos estado en presencia de diferentes tipos de catástrofes que nos han llenado de desconfianza, impotencia y desinterés en la sociedad. En este ambiente hay un segmento que permanece invisibilizado, y que son quienes viven en pobreza y exclusión”.

“En esta Campaña de Socios queremos dar a conocer el verdadero rostro de nuestros acogidos, uno que se muestra contento, amable y espontáneo pese a las adversidades, evidenciando así que el “Hogar” es un lugar lleno de personas que ríen y se emocionan, para convocar de este modo a la comunidad a través de la virtud que más nos mueve, la alegría y el optimismo”, agregó.

Los resultados de la Encuesta CASEN 2013 revelaron que la pobreza hoy ya no tiene que ver sólo con los ingresos monetarios, sino que además depende de la satisfacción de necesidades básicas en áreas tan relevantes como la educación, la salud, el trabajo y la vivienda, multidimensionalidad de factores que han complejizado la situación de la pobreza. Es por ello que la labor del Hogar de Cristo se vuelve fundamental para acoger con amor y dignidad a aquellas personas que se encuentran con mayor daño y vulnerabilidad y a quienes las políticas sociales no logran alcanzar.

“Fieles a nuestra misión y al legado del Padre Hurtado, como Fundaciones Hogar de Cristo nos seguiremos movilizando por aquellos que nadie ve, los más pobres entre los pobres. En esta tarea son nuestros socios quienes hacen posible que esta obra perdure y que las personas en situación de pobreza tengan la esperanza de vivir en una sociedad que sepa respetar sus derechos, donde sean acogidos con dignidad y con el cariño que merecen”, agregó Pablo Walker.

A través de casi 500 programas sociales, la Fundación busca entregar nuevas herramientas y oportunidades a más de 21 mil acogidos y sus familias, para que así puedan acceder a una vida mejor, objetivo que se logra mediante la implementación de una atención profesional y especializada.

 

Cómo hacerse socio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *