Hoy colecta nacional Corporación La Esperanza, ¡Todos a colaborar!

laesperanza2Durante 19 años la Corporación La Esperanza ha tratado a más de 3.400 personas, hombres y mujeres entre 18 y 60 años. Hoy cuentan con siete centros, cuatro de ellos ubicados en la Región Metropolitana y tres en las regiones de Arica, Tarapacá y O’Higgins. Además, la  experiencia en rehabilitación les ha permitido ampliar su campo profesional, realizando talleres de prevención en colegios (particulares, subvencionados y públicos) y empresas.

Para poder seguir desarrollando estos programas, Fondo Esperanza realiza hoy su Octava Colecta Nacional. Desde las 8 am los voluntarios estarán desplegados realizando la recolección de fondos.

En el caso de Santiago estarán desplegados en las salidas del Metro, Malls, Supermercados y en sectores como el Paseo Ahumada, La Vega, Estación Central, Maipú, La Florida, Puente Alto, Barnechea, Vitacura, Colina, Las Condes, Ñuñoa y Providencia.

LA ESPERANZAEl dinero recolectado se utilizará en la ampliación del Centro Santa María de la Esperanza, ubicado en la ciudad de Rancagua. Este espacio estará destinado a acoger a mujeres, especialmente embarazadas o con hijos pequeños.  Es  el caso de los recién nacidos, que presentan síndrome de abstinencia neonatal,  lo que los motiva para realizar esta colecta. Hoy estos niños no son tratados por ninguna institución. Sus madres sí pueden acceder a tratamientos, pero los niños no son considerados por las autoridades de salud. Corporación La Esperanza ha implementado un programa único en Chile que busca tratar a madre e hijo de manera conjunta, generando  lazos de apego y consiguiendo que ambos se rehabiliten. Para muchas mamás el poder estar con sus hijos, en este proceso, es un incentivo vital para su rehabilitación. Sin embargo, el problema radica en la falta de espacio para poder atender a  más mujeres embarazadas y a sus hijos, en las condiciones adecuadas que requiere este tipo de intervención.

Por esto, hoy hazte parte de esta iniciativa de Fondo Esperanza colaborando en su octava colecta nacional. ¡No Faltes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *