En concurso de sustentabilidad Construye Solar incentivan el reciclaje de aceite usado

Durante la semana pasada se dio el vamos a la primera versión en el país del concurso de construcción sustentable, en donde junto a la aplicación móvil allGreenUp, que recompensa a personas que realicen acciones amigables con el ecosistema, Sodexo espera fomentar una cultura del uso eficiente de los recursos.

construye solarUn solo litro de aceite tiene la capacidad de contaminar 1.000 litros de agua. Considerando estos negativos datos, es que  está invitando a las personas a aprender a reciclar su aceite usado, con el fin de cuidar el ecosistema y fomentar en el país una cultura de uso eficiente de los recursos.

Este fue el llamado que realizó Sodexo durante la inauguración de Construye Solar, iniciativa apoyada por la compañía y organizada por la ONG Ruta Solar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Chile Green Building Council, y que tiene por objetivo crear conciencia sobre los beneficios económicos, medioambientales y sociales que ofrecen las viviendas amigables con el medio ambiente.

“Estamos convencidos de que vivir sustentablemente mejora la calidad de vida de las personas. Por eso estamos apoyando iniciativas como Construye Solar, ya que coincidimos con ellos en el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad”, afirmó Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo, durante el vamos de la Villa Solar, donde se exhibirán los prototipos de las viviendas creadas por los seis equipos universitarios que participan de esta pionera competencia en el país.

En este contexto, Sodexo formó además una alianza estratégica con allGreenup, aplicación móvil creada por jóvenes chilenos que ayuda a medir el impacto ambiental de las personas y recompensa a quienes cuidan el planeta, para premiar a quienes visiten la feria de Construye Solar y quieran aprender a reciclar su aceite usado.

“Creemos que junto con potenciar el desarrollo sostenible de nuestras ciudades, en áreas como la construcción, es igual de importante concientizar a las personas sobre su rol en lograr una cultura del uso eficiente de los recursos, por eso nuestra alianza con esta aplicación durante Construye Solar”, explicó Fernández.

Todas las personas que visiten Construye Solar, abierta al público hasta el próximo 19 de abril en el Parque O’Higgins, pueden solicitar un código en el stand de Sodexo el que una vez ingresado en la aplicación, les permitirá acumular puntos adicionales.

Además, podrán conocer una guía breve sobre cómo reciclar el aceite usado:

  1. Cuando uses aceita, no lo botes por el desagüe, cuélalo y espera que se enfríe.
  2. Pon el aceite utilizado en un envase con tapa.
  3. Llévalo a la planta de reciclaje más cercana, que puedes descubrir en allGreenup.
  4. Otra alternativa es desecharlo como residuo sólido en tu basura normal. Si bien no lo ideal, de todas forma se estará contaminando en un menor nivel.
  5. Con estos simples pasos estarás aportando a disminuir la contaminación del agua y a transformar el aceite de uso doméstico en combustible limpio, detergente, y productos para la industria cosmética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *