Instalan máquinas de ejercicios para adultos mayores del Hogar de Cristo

Las personas acogidas por el Hogar de Cristo en Estación Central cuentan desde ahora con un espacio recreativo para hacer actividades deportivas. La empresa Fahneu instaló máquinas de ejercicios en la Plaza Padre Hurtado, ubicada en el frontis de la institución solidaria, beneficiando de paso a los vecinos del sector.

“Con acciones como estas quienes viven en el barrio  sienten que recuperan sus espacios. Hoy es una plaza donde la integración y aceptación son parte de la convivencia sin discriminación», comentó sobre la iniciativa el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker.

De esta manera, cada mañana antes de ingresar al almuerzo los adultos mayores pertenecientes a la Hospedería del Hogar de Cristo y al Centro de Atención Diurna reciben consejos de la kinesióloga del programa, quien les muestra cómo utilizar las máquinas y realizar ejercicios que los mantenga activos para mantener la independencia en actividades cotidianas.

Ernesto Meneses, presidente de la junta de vecinos Ruiz Tagle, recordó que “antes la plaza estaba prácticamente abandonada. Desde hace algunos años junto al Hogar nos propusimos recuperarla, por ello estamos muy contentos porque es un gran regalo”.

Mientras que el presidente de  Fahneu, Héctor Aguilar, se refirió a las razones que motivaron a la empresa entregar este donativo. “Tiene que ver con devolverle la mano al barrio y al Hogar de Cristo, que es parte de nuestra historia al estar junto a junto a quienes más lo necesitan”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *