Con un desfile de más de 1.400 personas Integra celebró sus 25 años entregando educación parvularia a los niños y niñas del país. Disfraces, bailes, cantos, lienzos y batucadas se tomaron el centro de Santiago con el Carnaval “Educando con calidad para transformar el mundo”, el que contó con la participación de equipos educativos, trabajadores, niños y niñas, familias y comunidad.
“Con este Carnaval quisimos dar una señal a toda la comunidad de la importancia que tiene la educación parvularia en nuestros niños y niñas, y que toda la comunidad es parte importante de este nivel educativo. Hoy celebramos 25 años de trayectoria, 25 años entregando educación de calidad, 25 años aportando al aprendizaje y desarrollo pleno de más de un millón de niños y niñas”, afirmó la Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel.
Los participantes, agrupados en 31 comparsas, representaron temáticas como cuentos infantiles, personajes de comics chilenos, flora y fauna, el circo, leyendas americanas, cultura chilena, inclusión, derechos de los niños, entre otros. Los grupos concursaron por el premio a la mejor comparsa de Integra, elección que estuvo en manos de un jurado externo.
Esta fiesta ciudadana, para celebrar en grande junto a los jardines de Integra sus 25 años, finalizó con un show gratuito del grupo “Cantando aprendo a hablar”.
Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.