Integra implementa “Vacaciones en mi jardín” para 370 niños de la región de Valparaíso

La iniciativa está funcionando en 8 establecimientos de la región, entregando una atención centrada en lo lúdico y recreativo a los hijos/as de aquellas familias que no cuentan con alternativas para resolver el cuidado infantil durante el periodo de vacaciones de invierno.

Vacaciones en mi jardinSi bien las vacaciones constituyen un periodo de descanso necesario también para los niños y niñas, hay muchas familias que, por su trabajo o situación de vulnerabilidad, no cuentan con las condiciones de cuidado, protección, e incluso alimentación necesarias que requieren sus hijos. Para estas familias, Fundación Integra ha implementado el Programa “Vacaciones en mi jardín” que, durante el período de vacaciones de invierno comprendido entre el 7 y el 18 de Julio, atenderá a un total de 370 niños y niñas de la región.

La Directora Regional de Fundación INTEGRA, Paola Álvarez, explicó que este programa estará funcionando en 8 establecimientos de educación parvularia ubicados en 7 comunas distintas. “El objetivo es que los niños se diviertan y disfruten seguros mientras sus padres trabajan. Para ello, las educadoras y agentes educativas a cargo de la atención estarán desarrollando actividades lúdicas con énfasis en el bienestar, el juego y la recreación, permitiendo a los niños disfrutar de un verdadero periodo de vacaciones”.

La autoridad regional agregó que “para el funcionamiento de este programa hemos contratado a más de 100 educadoras y técnicas, además de personal de servicio, que estarán a cargo del cuidado y el desarrollo de las actividades para nuestros niños y niñas. Estos equipos han sido completamente capacitados por nuestra fundación y estarán bajo el apoyo y supervisión de profesionales de nuestra Dirección Regional”

El programa estará funcionando de Lunes a Viernes en jornada completa, desde las 08:30 a las 19:30 hrs., y contempla la entrega de alimentación diaria a todos los niños y niñas. Para consultas pueden contactarse con la Dirección Regional de Fundación Integra al Fono: 2264502 – 2264500, o a la línea gratuita nacional 800 540 011.

Jardines infantiles con Programa “Vacaciones en mi jardín”

COMUNA JARDÍN INFANTIL
La Ligua Tejedores de Ilusiones
Los Andes Montañita
La Calera Estrellitas Luminosas
Quillota Las Rosas
Viña del Mar Aprendemos Jugando
Valparaíso Guacolda
Valparaíso Rayén
Quilpué Gabriela Mistral

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *