Integra implementa “Vacaciones en mi jardín” para más de 500 niños de la R. de Valparaíso

Programa comenzó a funcionar esta semana en ocho jardines infantiles de la región, con diversas actividades centradas en el bienestar, el juego y la recreación.
integraMás de 500 niños y niñas de la Región de Valparaíso participarán durante este verano en el programa “Vacaciones en mi jardín” de Fundación Integra, iniciativa que mantendrá en funcionamiento 8 jardines infantiles de la Región de Valparaíso entre el 12 de enero y el 20 de febrero.

La Directora Regional de Fundación, Paola Álvarez, explicó que el objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo-vacacional, en un marco de seguridad y bienestar. “Muchas familias acceden a los trabajos de temporada durante el periodo estival y otras, por su condición de vulnerabilidad, no pueden prescindir del apoyo que les entrega el jardín infantil. Para todas ellas, Fundación Integra habilita este programa que busca que los niños puedan disfrutar y sentir que están realmente de vacaciones, a través del juego y de experiencias recreativas y lúdicas que se desarrollan en condiciones de bienestar y seguridad, dando tranquilidad a sus familias”, señaló la autoridad.

Este año 2015 el programa incorpora además el módulo “Jardín Activo”, propuesta desarrollada por el Instituto Nacional del Deporte con el objetivo de contribuir al incremento de la práctica de actividad física a través de una propuesta lúdica motriz que promueve la exploración, la investigación y el descubrimiento corporal, para lo cual se cuenta con un profesor capacitado en el área, materiales pertinentes a las características del grupo y un trabajo interdisciplinario con profesionales del área de la psicología y la nutrición.

A nivel regional, la implementación del Programa “Vacaciones en mi jardín” considera una inversión de alrededor de $ 195 millones para la contratación y capacitación de profesionales y técnicas, la adquisición de equipamiento y material didáctico para el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas, la alimentación con una minuta enriquecida de acuerdo a la estacionalidad y un fondo adicional para el traslado de niños y niñas a actividades recreativas fuera del establecimiento, entre otras cosas.

El programa funcionará de lunes a viernes entre las 08:00 a las 19:30 hrs. y para saber el listado de jardines donde se encuentra funcionando puede visitar la página web: www.integra.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *