Integra dio el vamos a un proyecto centrado en el desarrollo de una Cultura Sustentable, que permitirá que los 350 trabajadores de su oficina central accedan a herramientas para el buen uso del agua y la energía y aprender a reciclar diversos materiales.
María Loreto Silva, miembro del Comité de Sostenibilidad de Integra, señaló que “queremos contribuir a formar una cultura de sustentabilidad entre los trabajadores de Integra, sus familias y los niños y niñas que asisten diariamente a nuestros jardines infantiles, con el fin de proteger el medio ambiente y dejar un mejor planeta para las futuras generaciones”.
Así, Fundación Casa de la Paz realizó un diagnóstico de buenas prácticas de los trabajadores en el uso de los recursos agua y energía, y hábitos de reciclaje en la oficina y fuera de ésta. Como resultado, se inició un proceso de sensibilización por medio de talleres en diversas áreas.
La Ingeniera en Recursos Naturales Renovables a cargo del Proyecto, Francisca Bustos, destacó que en Integra se utilizan baños de doble descarga, que los lavamanos son eficientes y que el agua caliente de almacena en termos, para no tener que utilizar continuamente hervidores eléctricos, lo que además deriva en el ahorro de energía eléctrica.
«Tuvimos una muy buena acogida que se evidenció en la participación de representantes de distintos departamentos de la Fundación. Los asistentes se mostraron muy atentos frente al tema, los datos y videos exhibidos, intervinieron e incluso quisieron profundizar en algunos aspectos como la huella hídrica o las diversas fórmulas para ahorrar este recurso en casa o la oficina”, agregó la experta de Fundación Casa de La Paz.
El primer taller de sostenibilidad fue Ahorro de Agua, para continuar con Residuos y Reciclaje y Eficiencia Energética.