Con el apoyo de Fundación Arcor Chile, más de mil quinientos niños los jardines infantiles de Fundación Integra, disfrutarán de jornadas más activas y dinámicas, ya que se desarrollará un esquema más lúdico en los métodos de enseñanza.
Para llevar adelante esta innovación, 25 educadoras participaron en el programa de Formación de Promotores en Vida Activa, impulsado por la Fundación Arcor Chile, cuyo propósito es fomentar la vida saludable a través del desarrollo de herramientas y metodologías que fomentan el juego activo, el movimiento y actividad física durante la primera infancia.
Durante seis jornadas, las docentes asistieron a talleres especializados, donde se dieron a conocer diversas las investigaciones que demuestran como el juego activo favorece el desarrollo neuronal y el aprendizaje, de manera especial en la primera niñez.
“Fundación Arcor Chile decidió apoyar esta metodología por los positivos beneficios del juego activo, el cual es una herramienta privilegiada para fomentar el movimiento y disminuir el sedentarismo”, señaló María Laura Berner, directora ejecutiva de esta entidad.
“Estamos muy complacidos por el apoyo que está brindando Arcor a través de su fundación en esta importante tarea que van en beneficio de miles de niños y de sus padres”, agregó Alicia Tapia, encargada Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Fundación Integra.
Esta actividad se inserta en uno de los ejes que tiene Fundación Arcor Chile, que es la promoción de la vida activa en la infancia, el cual se desarrolla, también, a través del programa “Escuela en Movimiento”, cuya finalidad es promover la vida activa en estudiantes de escuelas básicas. Aplicado de manera exitosa en Argentina, Fundación Arcor Chile ahora lo desarrolla en nuestro país, comenzando por los colegios de enseñanza básica de la zona surponiente de la capital.