Con un entretenido desayuno realizado en la Fundación Paternitas, terminó la campaña de reciclaje de ropa, una iniciativa en apoyo al programa Formando en Familia de Fundación Paternitas, que capacita a jefas de hogar con cursos de corte y costura.
Esta campaña se enmarcó dentro de la nueva campaña publicitaria de iO, «Me cansé…», que va dirigida a todas las mujeres que tienen algo que decir frente a la indiferencia, la discriminación, el acoso y el abandono, y que irrumpen con fuerza para alcanzar sus metas.
La Vice Presidenta de Paternitas, Consuelo Correa, destacó la importancia de las instancias colaborativas y de la participación de la empresa privada en este tipo de actividades: “Estamos convencidos que este tipo de campañas puede generar un cambio en la sociedad. Lo que falta es dar oportunidades y esta instancia precisamente logra eso”.
La campaña solidaria consistió en entregar un 30% de descuento a quienes lleven ropa limpia y en buen estado para donar.
En cada una de las 17 tiendas iO, se instalaron cajas recolectoras para que las personas pudieran depositar la ropa que fue entregada a la Fundación Paternitas, donde las integrantes del programa podrán reutilizarlas, reciclarlas, crear prendas nuevas y posteriormente, comercializarlas. La campaña logró reunir más de 1600 unidades.
El programa Formando en Familia de Fundación Paternitas reúne a jefas de hogar que son familiares de personas que se están reinsertando en la sociedad, las que, a través de estos talleres y el aprendizaje adquirido, han visto la oportunidad de una herramienta de trabajo para poder sacar a su familia adelante.