Las 17 tiendas de iO a lo largo de todo Chile, iniciaron una campaña publicitaria solidaria de reciclaje de ropa, llamada «Me Canse», la cual se extenderá hasta el domingo 6 de diciembre, va dirigida a todas las mujeres que tienen algo que decir frente a la indiferencia, la discriminación, el acoso y el abandono, y que irrumpen con fuerza para alcanzar sus metas.
Esta consiste en entregar un 30% de descuento a quienes lleven ropa limpia y en buen estado para donar. Es importante destacar que el descuento es correlativo a la cantidad de prendas que se lleven.
En cada una de las 17 tiendas iO, se instalaron cajas recolectoras para que las personas puedan depositar la ropa que luego será entregada a la Fundación Paternitas, donde las integrantes del programa podrán reutilizarlas, reciclarlas, crear prendas nuevas y posteriormente, comercializarlas.
El programa Formando en Familia de Fundación Paternitas reúne a jefas de hogar que son familiares de personas que se están reinsertando en la sociedad, las que a través de estos talleres y el aprendizaje adquirido, han visto la oportunidad de una herramienta de trabajo para poder sacar a su familia adelante , para salir así del mundo del delito.