Jardín infantil de CreceChile celebra día del medio ambiente con campaña ecológica

Crece chile2Hoy  se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente y en distintos países del mundo se realizan  actividades para promover el cuidado de la naturaleza.

Pero no sólo los adultos celebran. Este año los más pequeños también quisieron estar presentes. Así fue como los niños del Jardín Infantil “Los Manzanos” del Cerro 18, jardín de la Corporación Crece Chile, realizaron una campaña para promover el cuidado del medio ambiente junto a su comunidad.

Durante esta semana, han recorrido algunas calles vecinas junto a sus tías y familiares, para incentivar el cuidado del planeta. Además  han difundido la noticia de un nuevo Punto Limpio de acopio en el jardín, donde se reciclan residuo los cuales todos los miércoles se llevarán al Punto Limpio Móvil. Además, realizaron una  actividad con material reciclado y han aprendido más sobre cómo reutilizar.

Para seguir celebrando, hoy viernes, tienen organizada una tarde de plantación y cuidado del entorno en conjunto con sus familias.

«Gracias a esta iniciativa hemos visto a los niños más  pendientes de cuidar su entorno. Ahora cada vez que ven un papel nos avisan y lo recogen, salen a regar las plantas, cuidan el agua cuando van al baño, entre otras acciones», destacó  Denise Bordachar, Directora del Jardín Infantil Los Manzanos de CreceChile. Agregó que «Estamos muy contentas con la participación de las familias ya que se han mostrado muy motivadas. Muchas conocieron el Punto Limpio, otras comenzaron a reciclar y también nos están ayudando a plantar en nuestros jardín. Esta experiencia no sólo ha sido importante para los niños, si no que hemos logrado generar conciencia del cuidado del planeta en nuestras familias y vecinos».

El Jardín Infantil Los Manzanos de CreceChile, es el primer y único jardín infantil ubicado en el Cerro 18 y nació con el fin de fortalecer la educación inicial de la familia.

«A está edad los niños aprenden más rápido y mejor porque sus conexiones neuronales son el doble, por lo que si formamos una conciencia positiva frente al cuidado del medio ambiente en la edad preescolar que durará para siempre. Así estaremos formando niños que ayudaran a cuidar nuestro planeta  y lo podrán transmitir en el futuro», finalizó Bordachar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *