«Jardín Sobre Ruedas» recorrerá localidades lejanas de Región de Valparaíso para impartir educación inicial

Desde marzo a diciembre y una vez por semana, el colorido furgón del Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra llegará hasta cuatro localidades beneficiadas de la Región de Valparaíso para transformar un espacio cedido por la comunidad en una sala educativa donde por un mínimo cuatro horas se reunirán 20 niños junto a sus familias para participar en experiencias educativas.

Tras la jornada, las familias se llevan ideas y tareas con actividades para desarrollar en sus casas el resto de la semana con la ayuda de las Mochilas Viajeras que contienen material educativo y van pasando, semana a semana, por los distintos hogares.

La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez señaló que “esta iniciativa es pionera en la región porque otorga oportunidades de desarrollo a niños que viven en sectores de difícil acceso donde no hay oferta de jardines infantiles convencionales», explicó.

Jardín Sobre Ruedas busca proporcionar educación de calidad a través de un método no convencional e itinerante que pretende fortalecer competencias parentales, potenciar modelos protectores de crianza y la importancia de la promoción de derechos de los niños y niñas.

«Otorgar aprendizajes en estos niños y niñas nos permitirá  avanzar en una educación basada en el respeto a la diversidad y brindando igualdad de oportunidades. Durante este tiempo hemos logrado apreciar el compromiso  de la comunidad educativa de nuestra propuesta”, explicó Natalia Vargas, educadora del Jardín Sobre Ruedas.

Las cuatro localidades hasta donde llegará el móvil serán Rautén en Quillota, Quintay en Casablanca, Cuncumén en San Antonio y Lo Abarca en Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *