Jornada artística-cultural: “Locos por la Inclusión” celebró el Día Mundial de la Salud Mental

El sábado 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró en el Hospital Psiquiátrico El Peral en un evento gratuito, con el objetivo de valorizar la vida, la voz y sensibilidad de las personas que padecen estos trastornos.

“Locos por la Inclusión” es un encuentro que contó con la participación de destacados artistas nacionales como Tata Barahona, Flor de Lote, La Chimbiroca y Sweet Pomelo. Además de manifestaciones artísticas a cargo de usuarios de distintas instituciones y organizaciones, incluyendo también un espacio de discusión sobre derechos humanos en salud mental.

También se sumaron a esta causa actores, comunicadores y rostros de tv, tales como Juanita Ringeling, Constanza Santa María, Antonio Quinteros, Elena Dressel, Ignacio y Naná de Master Chef, mostrando su apoyo a través de las redes sociales con el #locosporlainclusion.

Más de catorce organizaciones se instalaron con sus stands el día del evento, el cual fue organizado por Radio Nueva Terapia, Hospital Psiquiátrico El Peral y el Centro Educacional Open Door.

La invitación fue a ser parte de esta jornada de visibilización de las profundas problemáticas de la salud mental en este encuentro lleno de música, arte y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *