Jóvenes compitieron para fabricar el chocolate más rico de la Región Metropolitana

“Chocolate Challenge” es una actividad organizada por la ONG Acción Emprendedora que busca transferir conocimientos y habilidades a interesados en crear o potenciar su negocio.

chocolate2El chocolate es el placer de muchos. Si a eso añadimos experimentar el proceso de hacer chocolate y convertirlo en un negocio, se vuelve un interesante desafío para liderar. Eso es lo que vivieron más de 40 jóvenes en el primer “Chocolate Challenge” el sábado 4 de octubre en el Centro Ideactiva, de la Municipalidad de Estación Central, organizado por la ONG Acción Emprendedora en alianza con Youth Business International, institución británica creada por el Principe de Gales para fomentar el emprendimiento juvenil en el mundo.

En la ocasión se ha montado un ficticio universo donde los participantes, reunidos en equipos, han tenido que fabricar chocolate, diseñar el empaquetado, realizar un comercial, y finalmente vender el chocolate. Un “Master Chef” para los emprendedores, es así como la dinámica busca potenciar ideas de eficiencia, planificación, creatividad, y estrategias comerciales, entre otros, en jóvenes interesados en emprender y que puedan adquirir habilidades y aplicar conocimientos a sus propias iniciativas.

chocolate3“Chocolate Challenge” se enmarca dentro de las actividades de bienvenida para los seleccionados en el Programa de Emprendimiento Juvenil, Acción Impulso de la ONG Acción Emprendedora, instancia que busca apoyar a jóvenes y ninis (personas que no estudian ni trabajan) en sus ideas de negocios, y cuya primera versión comenzó en septiembre. Un jurado de emprendedores asistieron a la actividad, entre los cuales Margarita Garay de la pastelería y panadería Maggy de Estación Central y Fernando y Pauly Carrasco, emprendedores de Estévida, quienes participaron de los jurados para poder destacar el mejor chocolate de la región metropolitana fabricado por los jóvenes.

Más de 150 jóvenes postularon al Programa con diversas propuestas, “Es nuestro rol como organización apoyar a jóvenes a desarrollar sus ideas de negocio y fortalecer los que existen, los jóvenes tienen una motivación muy alta en emprender, solo les falta acompañamiento para desarrollar habilidades blandas y técnicas para lanzarse.” explica Sophie Duchanoy, Directora del Programa de Emprendimiento Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *