Lanzan sistema de comunicación para personas con discapacidad auditiva

Cecilia Morel y Bruno Baranda junto a una usuaria de "Volta".
Cecilia Morel y Bruno Baranda junto a una usuaria de «Volta».

En la Asociación de Sordos de Chile se lanzó el proyecto «Volta», inédito sistema de comunicación adaptado para personas con discapacidad auditiva.

La iniciativa financiada por el Senadis y ejecutada por la Fundación Chilenter, permite acceder a servicios de emergencia, alimentación y salud. Para ser usuario de la tecnología se debe descargar e instalar en su computador el programa gratuito Skype e ingresar al sitio web de Volta para registrarse como usuario.

La plataforma está operativa de lunes a sábado, entre las 9 y 18 horas. Cada personas puede realizar hasta tres consultas diarias y los únicos requisitos son ser mayor de 18 años, presentar algún grado de discapacidad auditiva y comprometerse a usar y evaluar el servicio.

“Uno de los desafíos es generar mayor inclusión para que el derecho de las personas se haga realidad. Este sistema permitirá que un operador atienda sus solicitudes», explicó Bruno Baranda, ministro de Desarrollo Social. En tanto, la Primera Dama, Cecilia Morel, aseguró que “esta iniciativa pionera en nuestro país es una herramienta más para la inclusión, autonomía e independencia de personas con discapacidad”.

En Chile 1 de cada 55 personas presenta alguna discapacidad auditiva, alcanzando a 292.720 chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *