Liga Chilena contra la Epilepsia realizará curso para padres de niños con esta condición

La actividad, de carácter gratuito, se realizará el sábado 11 de abril a las 08:30 horas. Más información e inscripciones en www.ligaepilepsia.cl.

epilepsiaGenerar una instancia en la que padres y cuidadores de niños y adolescentes con epilepsia puedan intercambiar experiencias, aclarar dudas y recibir orientación que les permita sobrellevar de mejor manera esta condición crónica a nivel familiar, es el objetivo de la jornada que la Liga Chilena contra la Epilepsia realizará el sábado 11 de abril, a partir de las 08:30 horas.

El encuentro, que contará con la participación de neurólogos, enfermeras, psicopedagogas y psicólogas; entre otros especialistas en epilepsia, se realizará en el auditorio de la institución, ubicado en Erasmo Escala 2220, Santiago Centro.

Sobre esta iniciativa, el Dr. Tomás Mesa, neurólogo infantil y presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, señaló que «la epilepsia es una condición que no sólo afecta a quien la tiene, sino a todo el entorno familiar. Muchas veces, los padres deben modificar su estilo de vida y asumir el rol de cuidador, postergando sus propias necesidades, por lo que es fundamental contar con espacios de contención que les permitan alivianar la carga e intercambiar experiencias, que es justamente lo que busca este curso».

Asimismo, agregó que «es fundamental que la familia adquiera un rol activo en el tratamiento de la epilepsia, ya que los beneficios de educarse sobre esta condición y su manejo favorecen directamente la aceptación del diagnóstico y la adherencia al tratamiento; además de disminuir el estigma y favorecer la integración social».

La jornada, que está especialmente orientada a padres y cuidadores de niños y adolescentes con esta condición, es de carácter gratuito, pero cuenta con cupos limitados. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo en www.ligaepilepsia.cl o llamando al (56-2)- 26967281, desde Santiago, o al 600 300 1515, desde regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *