
Una actividad paralela se realizó durante a la maratón de Santiago: diversos personajes del deporte y la televisión corrieron un kilómetro cada uno llevando un testimonio. El último tramo de esta posta lo realizó Derek Cerda, quien le ganó la batalla al cáncer, y fue recibido en la meta por la actriz Fernanda Urrejola, quien ha apoyado esta obra constantemente.
«No hay cosa más bonita que correr por una causa como esta, los niños con cáncer, pequeños cuerpos con una gran y dura enfermedad, que lo que más necesitan es nuestro apoyo. El cáncer es absolutamente superable, se puede llegar a muchas metas y ese es el sentido de esta carrera”, señaló el conductor de TVN al finalizar el recorrido.

Esta posta solidaria es realizada por Fundación Nuestros Hijos desde el año 2008, junto con el equipo Full Runners y Tri-Ciclos, una empresa que busca que todas sus acciones tengan un impacto social, ambiental y económico positivo. “Con esta iniciativa además de ayudar a los niños con cáncer queremos hacer un homenaje a los maratonistas que corren 42km. Los corredores que participan en la posta apoyan a la Fundación comprando sus camisetas, y además tenemos auspiciadores que en la medida que logramos hacer un mejor tiempo, nos entregan mayores fondos para los niños oncológicos”, explicó Gonzalo Muñoz organizador de la posta solidaria y Gerente General de Tri-Ciclos.

“Para nosotros como fundación que llevamos 22 años asistiendo a niños con cáncer de escasos recursos, es un orgullo contar con este equipo de excelentes deportistas y connotadas personalidades que se la juegan en esta posta solidaria por la vida de nuestros pequeños. Son realmente un ejemplo de compromiso y profesionalismo. Estas acciones tienen que replicarse, son muy necesarias ya que como sociedad no podemos ser indiferentes a los niños que luchan contra esta dura enfermedad. Es nuestro deber ayudarlos porque hoy el 75% de ellos se recupera si recibe un tratamiento adecuado y oportuno”, destacó la Dra. Marcela Zubieta, Directora Médica de Fundación Nuestros Hijos.