Más de 500 niños de la V región tendrán vacaciones de verano en el jardín infantil

 El bienestar, el juego y la recreación son los focos del programa “Vacaciones en mi jardín” que estará funcionando en 8 establecimientos de la Región de Valparaíso durante el período estival.

Durante el verano, muchas familias de la región acceden a las vacantes de empleo que genera el sector turístico en la costa y el sector agrícola en la zona interior, otras tantas, por su condición de vulnerabilidad, no pueden prescindir del apoyo que les entrega el jardín infantil a sus hijos e hijas. Para todas ellas, Fundación Integra habilitará el ProVacaciones en mi jardingrama “Vacaciones en mi jardín” que, junto con brindar un espacio de entretención a los niños y niñas, les entregará seguridad, protección y alimentación.

 

Este plan especial impulsado por Fundación Integra para el periodo de vacaciones, abarcará las comunas de La Ligua, Calle Larga, San Felipe, La Calera, Quillota, Quilpué y Viña del Mar y estará funcionando en 8 jardines infantiles de la región atendiendo cerca de 530 niños y niñas hasta los 5 años de edad, entre el 13 de Enero y el 21 de Febrero.

 

La Directora Regional de Fundación INTEGRA, Paola Álvarez, explicó que este programa ofrece a los niños y sus familias una atención con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación. “Nos interesa que en estos meses los niños puedan disfrutar y sentir que están realmente de vacaciones, que puedan jugar y vivir experiencias enriquecedoras y lúdicas y para ello contarán con condiciones de bienestar y seguridad en las que nuestra fundación ha hecho una importante inversión, así que sus familias puedan estar tranquilas”, indicó la autoridad.

 

En efecto, el Programa “Vacaciones en mi jardín” de Fundación Integra involucra una inversión regional de más de $ 143 millones para su funcionamiento, entre los que se cuenta la contratación y capacitación de 147 profesionales y técnicas que estarán a cargo de los niños y niñas, la adquisición de materiales didácticos para el desarrollo de las actividades, la compra debloqueadores solares y gorros para la protección solar en las actividades de patio, además de la alimentación completa y otros insumos necesarios para su óptimo funcionamiento.

 

El programa funcionará de Lunes a Viernes en jornada completadesde las 08:30 a las 19:30 hrs. Para más información visite:www.integra.cl, o comuníquese directamente a la Dirección Regional de Fundación Integra al 2264500.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *