Metro se suma a campaña de donación de órganos a través de exposición cultural

Durante mayo, los usuarios de Metro de Santiago que pasen por la estación Baquedano se encontrarán con 140 obras plasmadas en 70 grandes corazones de madera. Cada una fue creada bajo una temática diferente por  63 artistas que participan en la campaña “Donar es un gesto de vida”, organizada por el gestor cultural Hernol Flores con apoyo de la Corporación del Trasplante.

La iniciativa busca sensibilizar a los chilenos frente a la donación de órganos a través de la intervención de espacios públicos. Desde su inauguración, en septiembre del año pasado, la exposición ha sido visitada por miles de personas en su itinerancia por varias ciudades del sur. A su llegada a Santiago, Metro se sumó a  esta cruzada solidaria.

“Metro es más que un medio de transporte, es parte de la ciudad y de la vida de las personas. Por eso es una gran alegría participar de esta iniciativa que representa un esfuerzo colectivo para promover la educación en torno a la donación de órganos”, expresó Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

“Conocer pacientes trasplantados y personas que esperan un órgano me motivó a proponer esta acción de arte que busca entregar esperanza y derribar mitos. Me reuní con amigos y colegas y los convoqué a esta cruzada solidaria para crear conciencia y aportar desde la cultura a una reflexión en torno a la donación de órganos”, señaló el artista Hernol Flores.

Entre los artistas que participan de la muestra se encuentran Isabella Binimelis, Carmen Aldunate, Teresa Ortúzar, Alfredo Castillo, Osvaldo Thiers, Valentina Garretón, Denisse Paulsen y Claudia Wagemann, entre muchos otros. Las 140 obras estarán instaladas en la Multisala Cultural, que mantendrá sus puertas completamente abiertas para que estas originales pinturas estén al alcance de todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *