Ministerio de Desarrollo Social llama a usar el «Fono Calle»

La subsecretaria de Servicios Sociales, Luz Granier realizó un llamado a usar el Fono Calle (101, opción 55) para alertar sobre las personas que duermen en la vía pública.

El servicio es gratuito desde teléfonos fijos y celulares y está habilitado las 24 horas para recibir información de personas que necesiten atención médica o social urgente.

“Queremos que la ciudadanía se incorpore al Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social. Al llamar al Fono Calle, se debe indicar la dirección para que las rutas calle habilitadas vayan y consulten a las personar si están de acuerdo en ser trasladas a los albergues», explicó Granier.

De esta manera, se busca evitar muertes por la ola de frío que afecta a gran parte del país. Hoy, se registraron -8,4° en Lampa. 

[box]Cuatro mil camas

El plan ministerial cuenta dos mil camas para personas en situación de calle, las que se suman a otras dos mil disponibles en instituciones privadas. También existen 46 Rutas Calle en todo Chile, que atienden a mil personas que desean no concurrir a los albergues.[/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *