Ministro Baranda participa en cumbre para erradicar la pobreza

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda representó a nuestro país en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada esta semana en Caracas. La cita se basa en la primera Reunión de Ministras, Ministros y Autoridades de Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza de la CELAC.

El encuentro buscó compartir experiencias y perspectivas entre las autoridades de los distintos países. En la propuesta de trabajo destacan las iniciativas vinculadas con la agricultura, educación y salud. El objetivo es elaborar un plan de acción para convertir a América Latina y El Caribe en una zona libre de hambre y pobreza.

La propuesta del ministro Baranda se centró en la necesidad de empoderar a las personas para superar la pobreza. Para esto, es clave que los Estados generen oportunidades, haciendo partícipe a la sociedad civil. En esta línea, el secretario de Estado dio a conocer el Ingreso Ético Familiar, como una política innovadora que proporciona apoyo monetario, premia el cumplimiento de deberes y reconoce los logros de las familias vulnerables.

“En Chile impulsamos una política social centrada en las oportunidades en vez de asistencialismo. Se premia el esfuerzo entregando herramientas para que las familias superen la pobreza. Tenemos un especial impulso en la promoción de empleo e incorporación de la mujer al mercado laboral”, describió el secretario de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *