Natura y Fundación Origen beneficiaron a 17 mil alumnos de escuelas vulnerables el 2012

Más de 90 profesores y directores de establecimientos educacionales de 11 regiones del país se han capacitado en el Programa de Educación Sustentable para Profesores, liderado por Fundación Origen y apoyado por Natura, la mayor empresa brasileña de cosméticos, líder en el sector de venta directa en Brasil. Gracias a esto, se ha beneficiado a más de 17.000 personas, entre ellos, alumnos, académicos,  y las comunidades respectivas.

Las recaudaciones de la línea no cosmética de Natura, Creer Para Ver, van en su totalidad para proyectos de educación. Durante el 2012, se recaudaron $195 millones. Para la Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura Chile, Daniela Bertoglia, “potenciar la educación en nuestro país es muy importante para Natura, porque creemos que de esta forma estamos sembrando para una educación de calidad para el futuro de muchos chilenos”.

Según Fundación Origen, de los 48 colegios adheridos al programa un 77,3% tiene un Índice de Vulnerabilidad Escolar, el 59% dependencia municipal, un 39% es subvencionado y un 2% particular.

Natura proyecta al 2016 financiar 455 becas para profesores de las zonas más vulnerables para que participen del “Programa de Educación Sustentable para Profesores”, el cual promueve un modelo basado en un enfoque educativo sistémico, centrado en las personas y no en los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *