Niños con cáncer de ocho países celebran fiesta «Art is Love»

El pintor y director del MAC, Francisco Brugnoli, junto a una niña de FNH

En el Museo de Arte Contemporáneo se realizó la versión chilena de “Art is Love, Global Paint Fest”, cita de la pintura organizada por la ONG estadounidense Hospital Art y la Fundación Nuestros Hijos (FNH), que atiende a niños de escasos que padecen cáncer.

Convencidos del efecto terapéutico del arte en la recuperación y estado anímico de los pequeños, esta fiesta de la pintura se realizó en forma paralela en ocho ciudades de los conco continentes.

En Chile, participaron los reconocidos pintores y figuras de la televisión como Paulo Ramírez, Amaro Gómez-Pablos y Sebastián Jiménez. Ellos junto a los pequeños pintaron dos cuadros, uno será enviado a Paris y se unirá a las otras de los demás países. El segundo se instalará en el primer centro oncológico infantil que levantará FNH en San Miguel.

“Pintar, jugar y vivir su enfermedad en lugares es para los niños no sólo entretención, es parte de su proceso de recuperación”, manifestó la directora de Fundación Nuestros Hijos, Marcela Zubieta

[box]Sobre Hospital Art

Es una institución de beneficencia norteamericana que durante 30 años se ha dedicado a mejorar los entornos hospitalarios con pinturas. En marzo de 2012, esta ONG visitó Chile para realizar actividades en cuatro hospitales públicos en la Primera Fiesta de la Pintura de nuestro país. [/box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *