El conocido grupo argentino, que visita a enfermos y pacientes con necesidades especiales, realizará conciertos gratuitos en tres ciudades de Chile para llevar mensajes de esperanza y ánimo a ellos y a sus familiares. Hospitales de Santiago, Temuco y Concepción recibirán las melodías de estos prodigiosos músicos gracias a las gestiones de Fundación Ecoscience.
Facilitar un espacio de esparcimiento a los pacientes de los hospitales de Santiago, Concepción y Temuco es el objetivo de la gira que inicia “Música para el Alma” en nuestro país. Se trata de un proyecto solidario de músicos de orquestas y de coros, que nació en Argentina y que se ha extendido a otros países. Su fin es acompañar a personas que pasan por situaciones problemáticas en sus vidas, a sus familiares y a los profesionales que les brindan atención.
Eduardo Ergas, presidente de Fundación Ecoscience, comenta que “llevar iniciativas a provincias está dentro de las líneas de acción de la entidad. El año pasado, el grupo vino por primera vez a Chile y dado el éxito y el gran recibimiento es que decidimos traerlos por segunda vez a realizar una gira que incluye Santiago y otras ciudades.”
La gira ya se ha realizado en los hospitales Borja Arriarián, Sótero del Río, y Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción.
Entre el 30 de abril y el 2 de mayo estarán en la Región de la Araucanía, específicamente en el Hospital Regional de Temuco Hernán Henríquez Aravena. El 1 de mayo, en tanto, el colectivo dará un concierto en Cunco.
Violín, viola, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, trompeta, trombón y arpa sinfónica son algunos de los instrumentos utilizados por el destacado grupo de músicos, todos ellos bajo la dirección de Jorge Andrés Bergero.Más información en www.musicaparaelalma.org