Las mejores cosas de la vida son gratis, postulan las creadoras de esta plataforma, que reúne en un solo lugar lo mejor del diseño chileno.
Con cerca de 25 mil visitas mensuales y una comunidad en Redes Sociales de más de 15 mil seguidores, las creadoras de esta plataforma, Ignacia Doña y Luz María Richards, tomaron la decisión de dar vida a esta página web como una manera de que los visitantes puedan conocer las creaciones de talentosos artistas chilenos y poder adquirir uno de sus productos de manera fácil, cómoda y segura.
Igluz es una plataforma que está revolucionando la forma de vender por internet, ya que entrega una excelente vitrina a emprendedores chilenos para promocionar de manera gratuita sus creaciones y permitiendo a las personas adquirir diversos artículos de gran calidad, como artesanía, productos gourmet hasta verdaderas obras de arte.
Según relata Ignacia Doña, “Igluz nace en 2013 cuando nos dimos cuenta de lo difícil que era acceder a información sobre arte y diseño chilenos y que estos valiosos datos no estaban disponibles en ninguna parte”. Por su parte, Luz María Richards recalcó que “buscamos apoyar y difundir el trabajo de los emprendedores locales y que así se genere una comunidad colaborativa”.
Este verdadero catálogo on line de datos Premium actualmente cuenta con más de 300 marcas locales y más de 2.500 productos. Sin embargo, para fines de este año esperan ser la comunidad más grande creativa del país, llegando a las 600 marcas y brindar a los usuarios la posibilidad de elegir entre gran variedad de productos de excelente calidad. “Todo lo mejor de lo hecho en Chile”, tal como aseguran las creadoras de Igluz.
Esta novedosa plataforma ofrecerá a partir de este mes la posibilidad de que los compradores puedan contactarse directamente con los emprendedores para adquirir sus productos. Esto, a través de los botones de contacto y de compra, los que permiten la comunicación directa entre ambas partes.