Paternitas evaluó su trabajo en centro de reclusión juvenil

El equipo del «Programa Familia» de Fundación Paternitas lleva seis meses trabajando junto a una treintena de jóvenes del Centro de Reclusión Juvenil de Til Til. El presidente de la ONG, Nicolás Vial realizó una evaluación de la iniciativa. «Ha sido una gran escuela de esperanza y de alternativas a la privación de libertad», comentó el sacerdote.

El proyecto contempla visitas quincenales al penal, instancias en las que desarrollan talleres de oficio y orientación emocional. Los objetivos de la iniciativa son brindar espacios de encuentro y crecimiento personal, a través del diálogo y la reflexión. Todo con el fin de prevenir la reincidencia delictual.

Vial aprovechó de plantear la necesidad de que Chile adopte una política de inclusión social para personas privadas de libertad.  “Es vital atender con dedicación a estos jóvenes que, al encontrarse condenados, requieren de acompañamiento junto a sus familias”, solicitó.

El Centro de Reclusión Juvenil de Til Til está a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename) y atiende a 90 jóvenes de entre 16 y 21 años que han cometido delitos relacionados con hurtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *