Patronato Nacional de la Infancia realizó operativo salud para damnificados de Copiapó

patronatoLa Fundación Patronato Nacional de la Infancia realizó, durante la semana pasada, un operativo de salud para entregar atención pediátrica a los niños damnificados por la catástrofe y apoyo sicológico a sus padres. “En los dos primeros días atendimos a alrededor de 300 personas, todos aún muy afectados por la catástrofe. Nos hemos encontrado principalmente con patologías respiratorias, dermatológicas y gastrointestinales en los niños. Además, hemos entregado contención sicológica a niños y adultos con síntomas ansiosos y hemos tratado sintomatologías propias de cuadros post traumáticos”, explicó Diego Muñoz, gerente general del Patronato Nacional de la Infancia.

tEl equipo médico, consistente en tres médicos pediatras y cinco sicólogas, estuvo atendiendo en Llanos de Ollantay, en el sector Pintores de Chile de Copiapó. Además, la institución realizó visitas a domicilio en los sectores más aislados y a pacientes que tengan dificultades para movilizarse.

Conjuntamente, la institución está entregando ayuda material, como juguetes, ropa de bebé, leche maternizada, colados, y medicinas en forma gratuita. “Gracias a Laboratorios Saval y Fundación Binfa tenemos remedios de primera calidad para 800 niños, así que hacemos un llamado a la gente a acercarse a nuestro operativo médico en el sector Llanos de Ollantay de Copiapó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *