Integrantes del plantel del cuadro más popular de Chile, participaron en una de las rutas de atención nocturna en calle que efectúan noche tras noche voluntarios del Hogar de Cristo, y que en la oportunidad llegó hasta diversos puntos de las comunas de Estación Central y Quinta Normal.
Los jugadores Esteban Pavez, Álvaro Salazar, Camilo Rodriguez, Bryan Carvallo, además del embajador y ex referente Luis Mena, se hicieron presentes para acompañar y conversar con personas en situación de calle. En el encuentro los futbolistas compartieron y se dieron el tiempo de regalar y firmar camisetas a los presentes, los cuales se mostraron muy contentos con la visita de las figuras del plantel albo.
Luis Mena, ex capitán del equipo, manifestó que “fue una experiencia intensa, donde vivimos en carne propia lo que es la vida de la gente de la calle, pudimos interactuar con ellos y brindarles un poco de ayuda. Es una gran labor la que realiza el Hogar de Cristo junto a sus voluntarios y fue muy gratificante para nosotros participar en esta ruta”.
Además agregó que la finalidad fue “reafirmar la labor social que tiene nuestro club con la gente, tratando de acercar a los jugadores de manera más activa con este tipo de iniciativas, ya que como institución siempre hemos sido participes de estas campañas; el objetivo también es que otras instituciones apoyen estas nobles causas y el hincha en general solidarice con estas grandes iniciativas”.
Finalmente el Capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker agradeció la iniciativa, “queremos que encuentros como éste sigan ocurriendo todos los días en nuestra Fundación, de modo que ojalá muchas personas puedan conocer la realidad de miles de nuestros compatriotas que viven en vulnerabilidad en nuestro país. Nos hace muy felices que emblemáticas instituciones como ésta, participen activamente con nosotros”.