Personas en situación de discapacidad reciben su certificación como emprendedores FOSIS

Más de 200 personas con capacidades diferentes, pacientes de la Teletón o sus cuidadores fueron certificados como fruto de sus capacitaciones en los programas FOSIS, Yo Emprendo en sus versiones Discapacidad y Teletón.

En la actividad estuvieron presentes el director nacional de FOSIS, Andrés Santander; junto a la directora regional de FOSIS Metropolitano, Alejandra Jaures Rodriguez; y Raquel Carvallo, encargada de la Unidad Laboral de Teletón Santiago, quienes participaron de la ceremonia de certificación y entrega de diplomas.

En la oportunidad el director de FOSIS, Andrés Santander, se refirió a los esfuerzos que está realizando la institución por disminuir brechas de acceso laboral a personas con discapacidad “estamos fortaleciendo el ejercicio al trabajo y la inclusión social, a través del desarrollo de una actividad productiva y la entrega de herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida”, señaló Santander, añadiendo que el sello de la Presidenta Michelle Bachelet es la protección social, y en ese sentido “el FOSIS está llamado a liderar estrategias para la superación de la pobreza, con iniciativas como estas, que van en beneficio de aquellos que se encuentran más vulnerables, personas con discapacidad o guardadores de estos”.

En tanto Raquel Calvarro, encargada de la Unidad Laboral de la Teletón agregó que “estamos felices porque hace poco firmamos un convenio nacional, que permitirá que nuestra gente se siga capacitando en algún oficio y puedan continuar sus procesos de microemprendimiento”.

Durante este periodo los participantes recibieron herramientas para ingresar al mercado laboral, generando condiciones de empleo dependiente o independiente. Los programas buscan que los beneficiados puedan desarrollar una idea de negocio o potenciar un emprendimiento existente, mejorando sus habilidades, además de recibir de recursos para poner en marcha un negocio.

Uno de los aspectos que destacaron los beneficiados de los programas fue el respectivo acompañamiento y herramientas recibidas durante todos los pasos de la ejecución. De los testimonios entregados por los participantes, destaca la perseverancia y lucha incansable por romper barreras y prejuicios existentes en nuestra sociedad. Por lo mismo, la implementación de estos programas reafirman la necesidad de buscar líneas de acción que potencien la inclusión laboral y la integración de todos y todas los habitantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *