Premian a abogados y estudios legales que realizan asesorías voluntarias

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, fue una de las asistentes a la cena anual de Fundación Pro Bono.
La ministra de Justicia, Patricia Pérez fue una de las asistentes a la cena de Fundación Pro Bono.

Fundación Pro Bono realizó su VIII Comida Anual, que contó con la presencia de autoridades de gobierno como los ministros de Justicia y Economía, el director del Sernac y la directora del Senadis. También participaron funcionarios de organizaciones sociales y de estudios jurídicos.

Además, la ONG aprovechó de destacar a los proyectos ganadores del Desafío Pro Bono 2012. Las iniciativas premiadas fueron: «Crédito Inteligente», apoyado por el estudio Gutiérrez Waugh Jimeno & Asenjo; «Fono Inmigrantes», a cargo del estudio Carey; «Todos Pueden» del estudio Albagli Zaliasnik; y «Pro Niños» del estudio Urenda Rencoret Orrego y Dörr

Cabe mencionar, que el 60% de los abogados que trabajan en los estudios miembros de la ONG realizan trabajo pro bono. Pablo Guerrero, presidente de la institución agradeció el compromiso de ellos y los instó a «seguir mejorando el acceso a la justicia en nuestro país».

Los premiados Pro Bono

Como ya es la tradición, Fundación Pro Bono reconoció a los abogados y estudios jurídicos que se destacaron durante el año. Los “Reconocidos Pro Bono 2013” fueron:

– Trayectoria Pro Bono: Notaria Nancy de la Fuente, por su constante apoyo al trabajo que realiza la Fundación.

– Coordinador Pro Bono: Daniela Buscaglia, del estudio jurídico Bofill Mir & Álvarez Jana, por su rol proactivo en el programa de discapacidad auditiva.

– Abogados de Familia: Alejandra Mercado y Marianela Villarroel, por su trabajo realizado fuera de Santiago, representando los intereses de una familia que no contaba con apoyo legal. 

– Caso Pro Bono 2013: Sebastián Guerrero y Nicolás Allamand por la labor efectuada con 120 familias de Padre Hurtado, a quienes les rematarían sus terrenos.

– Estudio Jurídico: Albagli Zaliasnik, por ver el pro bono como un elemento fundamental de su gestión, involucrándose en diversos programas de la Fundación.

– Arbitraje Pro Bono: Rodrigo Bordachar, quien ha participado activamente en el Programa de Arbitraje Pro Bono dictando talleres para preparar a nuevos árbitros.

– Se entregó un reconocimiento especial a Mario Uribe, siquiatra y perito judicial que participó en numerosas causas del área de familia y penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *