Premian a las mejores ideas escolares emprendedoras de la Región de Coquimbo

794 estudiantes de la Región de Coquimbo y 51 profesores participaron de este proyecto financiado por CORFO y ONG Innovacien.

innovacien2Fueron 18 meses de trabajo para que 794 estudiantes y 51 profesores desarrollaran ideas de emprendimiento para el proyecto: Fomentando la creatividad y emprendimiento en la Región de Coquimbo, enmarcado dentro del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor financiado por CORFO. Fueron 161 ideas de emprendimiento creadas por los alumnos y asociadas a los objetivos de aprendizaje de asignaturas tales como Inglés, normativa laboral, Lenguaje, Gestión de la pequeña empresa, entre otros que sirvieron de espacio para que los estudiantes imaginaran soluciones y fomentaran el desarrollo de habilidades blandas tales como comunicación oral, expresión corporal, gestión de la información mediante el uso de las TIC, autonomía, trabajo colaborativo todo en función de potenciar un entorno emprendedor.

El pasado martes 26 de agosto en el auditorio del MOP, con la presencia de autoridades regionales, Directores de establecimientos y profesores, finalizó el proyecto con la muestra de los 35 mejores ideas de emprendimiento defendidas, ante un jurado, por 140 alumnos de los 7 establecimientos escolares participantes: Colegio de Administración y Comercio: El Ingenio, Liceo Politécnico de Ovalle, Colegio Diego de Almeyda, Colegio María Educa de Coquimbo, Colegio San Martín de Porres, Colegio Bernardo O`higgins y Liceo Jorge Alessandri de La Serena.

Las ideas de emprendimiento ganadoras fueron:

3º lugar “Cafebrería Móvil” del Colegio María Educa, un servicio basado en una librería y cafetería móvil que recorrerá distintas partes de la ciudad.

2º Lugar: “Wipets” del Colegio María Educa, la cual es una aplicación para móvil para ayudar a encontrar mascotas extraviadas o bien para que personas interesadas en tener una mascota, adopten.

1º Lugar: “Todo Cargadores” cargador de batería que tiene la opción de conectar la corriente eléctrica o bien panel solar y sin depender de otras personas.

Quienes obtuvieron el primer lugar viajarán a Santiago a conocer experiencias relacionadas con el mundo emprendedor e instancias que les permitan fortalecer el trabajo colaborativo.

En el encuentro, el Director Regional de CORFO don Andrés Sánchez, valoró la iniciativa e incentivó a los estudiantes a “seguir pensando en grande y aprender a emprender desde muy temprana edad”. Por su parte, Vicente Gerlach, Director Ejecutivo de Innovacien señala que la ONG busca “promover espacios para ayudar a que los jóvenes generen habilidades para la vida, no para el trabajo ni para la educación. Buscamos que los estudiantes adquieran dominios que les permita tener una actitud emprendedora”, puntualizó. Finalmente agradece a CORFO por creer en la propuesta del desarrollo de habilidades para el emprendimiento desde la educación temprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *