Presidenta Bachelet conmemoró Día de la Solidaridad junto al Hogar de Cristo

Cumpliendo con una solemne tradición, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó las dependencias del Hogar de Cristo ayer 18 de agosto, ocasión en que se conmemora el Día Nacional de la Solidaridad en honor a San Alberto Hurtado.

Desde que se instauró el Mes de la Solidaridad, la conmemoración del fallecimiento del Padre Hurtado se ha convertido en una instancia para relevar la lucha contra la pobreza y el sueño del fundador del Hogar de Cristo. Luego de visitar la tumba del sacerdote jesuita, luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas en condición de pobreza, la mandataria se reunió en la Hospedería de Mujeres con un grupo de acogidos de la Fundación para dialogar acerca del país que deseamos, tomando el ejemplo del santo chileno para transformar la crisis de confianza que se ha instalado en Chile en una oportunidad para aprender a convivir de manera humana y fraternal.

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de las Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que “Este 2015 ha sido un año particularmente complejo para nuestro país, dado que se ha puesto en jaque la credibilidad de nuestras instituciones políticas, civiles y eclesiásticas. El Padre Hurtado nos enseñó a ver en las crisis de confianza la oportunidad para aprender a convivir de una forma más sencilla, austera, con un profundo amor entre nosotros”.

“En este mes, queremos invitar a los distintos actores de la sociedad a conversar sobre nuestros dolores y anhelos y a entender que esta crisis es una oportunidad única para avanzar hacia un país con verdadera justicia”, agregó Juan Cristóbal Romero.

Santiago, 18.08.2015. Cumpliendo con una solemne tradición, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó las dependencias del Hogar de Cristo este 18 de agosto, ocasión en que se conmemora el Día Nacional de la Solidaridad en honor a San Alberto Hurtado. Desde que se instauró el Mes de la Solidaridad, la conmemoración del fallecimiento del Padre Hurtado se ha convertido en una instancia para relevar la lucha contra la pobreza y el sueño del fundador del Hogar de Cristo. Luego de visitar la tumba del sacerdote jesuita, luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas en condición de pobreza, la mandataria se reunió en la Hospedería de Mujeres con un grupo de acogidos de la Fundación para dialogar acerca del país que deseamos, tomando el ejemplo del santo chileno para transformar la crisis de confianza que se ha instalado en Chile en una oportunidad para aprender a convivir de manera humana y fraternal. Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de las Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que “Este 2015 ha sido un año particularmente complejo para nuestro país, dado que se ha puesto en jaque la credibilidad de nuestras instituciones políticas, civiles, eclesiásticas. El Padre Hurtado nos enseñó a ver en las crisis de confianza la oportunidad para aprender a convivir de una forma más sencilla, austera, con un profundo amor entre nosotros”. “En este mes, queremos invitar a los distintos actores de la sociedad a conversar sobre nuestros dolores y anhelos y a entender que esta crisis es una oportunidad única para avanzar hacia un país con verdadera justicia”, agregó Juan Cristóbal Romero. La Presidenta Bachelet visitó el Santuario del Padre Hurtado para depositar una rama de aromo sobre la tumba del fundador del Hogar de Cristo. Acompañada de Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de las Fundaciones Hogar de Cristo, luego compartió con los más pobres entre los pobres para conocer su visión

En tanto la Presidenta Bachelet señaló que “Reparar las confianzas es ir hacia los demás, conocer y respetar las diferencias que pueden existir entre las personas, para que juntos podamos trabajar en un proyecto común. Es superar la barrera del bienestar concebido únicamente de manera individual y entender que vivimos en comunidad”.

Agregó que reparar las confianzas “Es fortalecer las posibilidades de construir un mejor futuro, con mayores oportunidades para todos, es tener empleo, más calidad de vida, es tener más salud, mejor educación, barrios más amables, mejor seguridad y mejor convivencia”.

La Presidenta de la República visitó el Santuario del Padre Hurtado para depositar una rama de aromo sobre la tumba del fundador del Hogar de Cristo. Acompañada de Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de las Fundaciones Hogar de Cristo, luego compartió con los más pobres entre los pobres para conocer su visión de país, relevando el mensaje que nos entrega el Mes de la Solidaridad: de todos depende crear un país más solidario, unido y confiable.

En este mes distintas organizaciones ligadas a su figura del Padre Hurtado se reúnen para convocar a la comunidad y celebrar la solidaridad, entre ellas el Hogar de Cristo, la Iglesia de Santiago, Fundación y Santuario del Padre Hurtado, Caritas Chile, Caritas Santiago y la Conferencia Episcopal. Bajo el lema Reparando confianzas construimos Chile, el llamado es a promover una cultura de verdadero respeto, justicia y solidaridad, tal como planteara el santo chileno, incesante luchador de la justicia social y de la dignidad de las personas en situación de pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *