Privados de libertad celebran junto a sus hijos el «Día del Niño»

Estar lejos de sus hijos es unos de los dolores más grandes que viven las personas privadas de libertad. Para mitigar este dolor,  Gendarmería organizó una celebración del «Día del Niño» en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso.

Decenas de niños —junto a sus madres y abuelas— llegaron hasta el gimnasio del recinto carcelario para reunirse con sus padres. En la actividad, las familias presenciaron una obra de teatro y se divirtieron en juegos infantiles.

Uno de ellos fue Javier Herrera, quien no ocultó su emoción de compartir con Christopher, el mayor de sus dos hijos. “En los cumpleaños no puedo y es fome para uno porque lo que más me importa es estar con los hijos… en dos años lo he visto cerca de un mes, así que ya no quiero más que estar con ellos y cambiar», explicó Herrera.

En tanto, Carlos Muñoz, jefe del Complejo Penitenciario de Valparaíso, comentó que “estamos orgullosos de realizar esta actividad porque creemos que la familia es el núcleo principal de todo ser humano… como Gendarmería no estamos ajenos a esto y vamos a seguir contribuyendo con las personas que están recluidas”

Este viernes, la celebración se repetirá en el Centro Penitenciario Femenino de la Quinta Región, actividad que se realizará en la residencia donde viven las internas junto a sus bebés. En esa cárcel, Fundación Integra lidera iniciativas de apego familiar entre las reclusas y sus hijos menores de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *