Programa de Corfo apoya la reactivación económica del turismo en Combarbalá

Apoyar la reactivación económica de comunas rezagadas, donde existen graves problemas de sequía y conectividad, es el objetivo del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Turismo Combarbalá , que beneficia a empresarios del sector turismo.

corfo2Generar  una oportunidad de Negocio para convertir el turismo en una actividad importante en Combarbalá, a través del mejoramiento del potencial productivo y  la generación de competencias aumentar  la calidad de sus productos y servicios,  es la focalización de la iniciativa que beneficia a 8 empresarios ligados al sector turismo hotelero de la comuna; quienes en una muestra gastronómica dieron a conocer a la comunidad su nueva oferta gastronómica para los turistas y habitantes de la zona.

El Director Regional de Corfo, Andrés Sánchez, indicó que: “esta iniciativa viene a dar respuesta de lo que nuestra Presidenta nos encargó ejecutar a través de los Programas para la Reactivación Económica de Corfo. Con esto se darán soluciones a zonas que están alejadas – y que necesitan de apoyo económico – permitiéndoles  acceder a nuevas  oportunidades de negocios o mantener los existentes». Agregó que «Con esto apuntamos a dar dinamismo al turismo y la gastronomía, entregando un valor agregado. Se trata de un apoyo real y efectivo de parte de Corfo y nuestro Gobierno, para fortalecer; reactivar; incentivar y reencantar desde el punto de vista de la innovación».

Combarbalá es una  de las zonas más afectadas por la sequía en la Región de Coquimbo, pero con mucho potencial y atractivos culturales, escénicos, arqueológicos y turísticos que se pueden poner en valor, como: el Observatorio Cruz del Sur, fiestas Criollas, Artesanía en Piedra Combarbalita, petroglifos en el Rincón de La Chilcas y Parroquia San francisco de Borja. En ese contexto, Ximena Pérez del Restaurante La Combarbalina, indicó que: “para nosotros esto ha sido de gran provecho, ya que hemos podido ampliar nuestra oferta gastronómica. Queremos atraer a los turistas, para que conozcan Combarbalá, ya que se habla de la comuna por la sequía,  pero la gente se olvida que tenemos muchos atractivos que ofrecer;  y esta iniciativa viene a fortalecer y a potenciar esto mismo. Es por eso, que hacemos una invitación a los turistas para que vengan a conocer las bondades y la nueva oferta gastronómica que estamos entregando con mucho cariño”.

corfo1El alcalde subrogante de Combarbalá,  Juan Pablo adonis , indicó que: “estamos muy contentos por este apoyo, ya que se trata de una iniciativa innovadora para la zona – y que los restaurantes han sabido aprovechar.  Hemos degustado una excelente muestra gastronómica, que queremos que los turistas conozcan , así como también la oferta turística que tenemos , por ejemplo que la comunidad conozca, que tenemos el único observatorio turístico a nivel latinoamericano”

Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR)

Esta iniciativa surge a través del Programa de Reactivación Económica impulsado por la Presidenta Bachelet, para mejorar  el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas y/o emprendedores de una localidad a través del desarrollo  de competencias y capacidades y del cofinanciamiento de la inversión, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o mantener los existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *