Programa de Transporte de F. Integra se amplía a 3 nuevos jardines de la Región de Vaparaíso

La iniciativa alcanza una cobertura de 12 establecimientos educativos a nivel regional, facilitando el acceso al jardín infantil a más de 270  niños y niñas cuyas familias viven en sectores alejados o con problemas de conectividad.

integra2Favorecer el acceso al jardín infantil a aquellos niños y niñas cuyas familias viven en sectores mas alejados de los establecimientos educativos o que tienen problemas de conectividad por las características geográficas de los propios territorios, es el objetivo del Programa Transporte de Fundación Integra que este año se amplió a 3 nuevos jardines infantiles de la región, generando nuevas oportunidades de acceso a la educación parvularia a más de 100 niños y niñas.

La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, explicó que “con este programa, queremos que la oferta educativa que entregan nuestros jardines infantiles llegue a la mayor cantidad de niños y niñas de la región, y esta estrategia nos permite avanzar en esa línea resolviendo el transporte de aquellas familias más vulnerables y con mayor dificultad de traslado en sus territorios. De esta manera acercamos el jardín a las familias y ampliamos las oportunidades de acceso a la educación en la primera infancia y, con ello, las oportunidades de desarrollo de los niños y niñas”. concluyó.

Hasta el año pasado, el programa beneficiaba a 158 familias de 9 jardines infantiles de la región, cobertura que este año se amplió en 118 nuevas familias de 3 establecimientos educacionales de las comunas de San Esteban, Calle Larga y Nogales. En total,  más de 270  niños y niñas de 12 jardines infantiles de la región pueden acceder sin dificultad a una educación inicial de calidad que promueve el despliegue de habilidades, destrezas y competencias a través de una atención educativa centrada en sus necesidades de bienestar, afectivas, físicas, cognitivas, sociales y culturales.

Óptimos estándares de seguridad

A nivel regional el programa considera una inversión 2014 de más de $70.000.000 para la operatividad de los servicios de transporte contratados, cuya selección es ejecutada en un riguroso proceso, con el fin de garantizar la idoneidad, tanto de los/as conductores/as y sus respectivos ayudantes a través de una evaluación psicolaboral, como de los vehículos  y de cada una de las la rutas establecidas para los distintos sectores, de acuerdo a lo estipulado en la normativa legal.

En esta misma línea, Fundación Integra realizó una inversión adicional en la adquisición de sillas de auto para niño/a de última generación, importadas desde Francia, las que fueron entregadas en comodato a cada uno de los prestadores del servicio de transporte, quienes además fueron capacitados en la instalación y uso correcto de las sillas. Lo anterior, garantiza que todos los vehículos incorporados al programa cuenten con las condiciones de seguridad adecuadas para el traslado de niños y niñas. “Hemos puesto especial énfasis en que este nuevo programa cumpla con todas las normativas vigentes e incluso las supere, asesorándonos por expertos en la materia”, señaló Paola Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *