Programa Más Barrio contribuyó a mejorar espacios comunitarios en Pudahuel

El proyecto liderado por Melón logró la habilitación de más de 970 m2 de espacios comunitarios.
2Con la presencia del alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, se inauguraron los nuevos espacios comunitarios pavimentados bajo el alero del Programa Más Barrio Melón en los condominios sociales Los Castaños.

La ejecución de este programa contribuyó a mejorar la calidad de vida de más de 450 familias, mediante la pavimentación de los  estacionamientos. En estas obras se utilizaron casi 150 m3 de hormigón, lo que permitió abarcar más de 970 m2.

Se trata del programa, liderado por Melón y desarrollado en conjunto con la Fundación Proyecto Propio, que buscan darle una alternativa al uso de hormigón de sobrecubicación con el objetivo de contribuir a la creación y mejoramiento de espacios públicos para las comunidades organizadas en distintas comunas de Santiago. Para Antonio Lira, Gerente de Estrategia y Planificación de Melón, “el programa Más Barrio vincula nuestro compromiso con el desarrollo del país. Gracias a la organización de los dirigentes vecinales y del municipio pudimos darle un uso social al hormigón de sobrecubicación pavimentando nuevos espacios comunitarios”.

La iniciativa se efectuó gracias a la gestión del municipio de Pudahuel y a la organización de los vecinos de Los Castaños, quienes fueron los que aportaron con la mano de obra para poder ejecutar la pavimentación de los estacionamientos. “Como comunidad estamos muy agradecidos de Melón por ayudarnos a cumplir nuestros sueños, ahora los niños podrán jugar en invierno sin temor a mojarse”, indicó Luisa Soto, dirigente del condominio Los Castaños.

1Durante la inauguración, el alcalde Johnny Carrasco señaló que “gracias al programa Más Barrio Melón los vecinos de este condominio tienen más dignidad como personas, al lograr salir de la tierra y del barro en invierno (…) este es un ejemplo de cómo una empresa  hace las cosas bien, y al mismo tiempo, contribuye a que las personas vivan mejor”.
Tras un año de ejecución del programa, son casi 2 mil familias las beneficiadas con nuevos y mejores espacios públicos. Para lograrlo, la empresa Melón ha donado más de 500 metros cúbicos de hormigón, los que han permitido pavimentar más de 3 mil m2 de radieres en 10 comunas de la capital. Para este año, Más Barrio Melón pretende aumentar el número de familias beneficiadas y para ello deja abierta la invitación para que municipios, juntas vecinales y organizaciones sociales puedan optar a la realización de sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *